Redacción / México.- Las manifestaciones por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de policías en Minneapolis, Estados Unidos, continúan, no sólo en las calles sino en las redes sociales.
Hoy, con el hashtag #BlackOutTuesday, que ya es trending topic en Twitter, se llama a reflexionar sobre cómo combatir el racismo y la desigualdad.
‘The Show Must Be Paused’ es una iniciativa impulsada por las grandes productoras discográficas y mediante el hashtag #BlackOutTuesday, que ya es trending topic en Twitter, se llama a reflexionar sobre cómo combatir el racismo; así como a un “apagón” generalizado de la industria musical; sin embargo, sí invita a difundir los proyectos realizados por personas de color.
Fueron Jamila Thomas -directora senior de Marketing de Atlantic Records- y Brianna Agyemang -gerente de la carrera de artistas de Platoon-, quienes organizaron esta acción al convocar a ejecutivos, empleados, artistas y fanáticos a reservar “un día para desconectarse del trabajo, volver a conectar con nuestra comunidad y dar un paso de acción urgente para provocar responsabilidad y cambio”.
Hasta el momento diversos sellos discográficos, artistas, actores, deportistas y ciudadanos se han sumado al ‘Blackout Tuesday’.
ALGUNAS REACCIONES
Columbia Records aclaró que “no es un día de vacaciones sino para reflexionar y encontrar formas de avanzar en solidaridad”.
Interscope Geffen informó que no lanzará nueva música durante la primera semana de junio.
Atlantic Records y Warner Music Group declararon: “Utilizaremos este día para reflexionar colectivamente sobre lo que podemos hacer para poner acción hacia el cambio y tomar medidas en las próximas semanas y meses”.