WASHINGTON D.C.De nueva cuenta y por cuarto viernes consecutivo, la actriz estadounidense Jane Fonda, fue arrestada por manifestarse en contra del cambio climático; en esta ocasión, la intérprete estaba acompañada de sus colegas y amigas Rosanna Arquette y Catherine Keener.
La actriz ha manifestado su descontento con las políticas para combatir el cambio climático a través de su campaña Friday Drill Dray, que anteriormente se habían realizado en las escaleras del Capitolio.
Hoy, Jane Fonda acudió a las oficinas del Senado, en donde, con sus seguidores, formaron un círculo y se sentaron en el piso para mostrar la conexión que existe entre las mujeres y el clima, así como el poder del género femenino para defender a la Madre Naturaleza.
“Los esfuerzos para revertir el cambio climático pueden mejorarse exponencialmente si se abordan las necesidades y prioridades de las mujeres… si hacemos lo que tenemos que hacer, podemos cambiar la crisis climática”, declaró la escritora y activista de 81 años.
En tanto, la multitud acompañó con estrofas de “We shall not be moved” y “This land is your land”.