A petición de los habitantes de la Ciudad de México, el Viernes de Karaoke que se realizará hoy 4 de octubre en la Alameda Central para rendir homenaje al cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José (1948-2019), se extenderá de las 13:00 a las 18:00 horas.
El secretario de Cultura capitalino, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, subrayó que la jornada de karaoke para honrar al intérprete de “El triste”, es la respuesta del Gobierno de la Ciudad de México al clamor de la gente que pide despedir a uno de sus cantantes mexicanos favoritos.
A decir del funcionario, la misma ciudadanía solicitó cantarle por más tiempo al “Príncipe de la Canción”, y enfatizó que las personas, al conocer la noticia del fallecimiento de José José, el pasado sábado 28 de septiembre, tomaron las calles para corear sus temas, como sucedió en el Parque de la China, en la colonia Clavería, donde nació la leyenda.
“Cuando la gente pide algo, lo que uno tiene que hacer es facilitarlo; por ello respondemos a esa petición de ampliar el horario, para que expresen su cariño cantando”, indicó Suárez del Real y Aguilera, quien opinó que el cantante no sólo ponía su voz, sino también el corazón en cada interpretación.
Respecto a posteriores homenajes, el responsable de las políticas culturales en la capital señaló que autoridades federales y locales se mantienen a la espera de la llegada del cuerpo de José José, para sumar esfuerzos en las decisiones que tome su familia.
El Viernes de Karaoke dedicado a José José se realizará en el jardín público donde el artista comenzó su carrera durante los Domingos Familiares que organizaba la entonces Dirección de Acción Social, Cívica y Cultural, mejor conocida como Socicultur, hoy Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
De 13:00 a 18:00 horas en el Kiosco de la Alameda Central, ubicado a un costado de Palacio de Bellas Artes, los asistentes podrán sumar sus voces para interpretar entrañables temas de su repertorio como “Almohada”, “Amar y querer”, “He renunciado a ti”, “Preso”, “La nave del olvido” y “Me basta”, entre otros éxitos que compartió con su público por décadas.