Redacción / México.- Luego del recorte presupuestal de casi 50 por ciento que enfrenta el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), el periodista Ricardo Raphael se despidió de su programa Réplicas IMER, en protesta por la falta de interés de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de apoyar la radio pública.
A través de su cuenta de Twitter Raphael señaló:
Con dicha “restricción presupuestal”, el IMER, anunció la salida de cuatro emisoras; en tanto, espera despedir a alrededor de 200 personas: personal freelance, de honorarios asimilables y 20 por ciento del personal de estructura.
Con estas medidas, el IMER tendrá que eliminar prácticamente todos sus contenidos de opinión y no musicales del aire, es el caso de la estación Reactor 105.7, que a partir del 1 de julio solo transmitirá música continua. Así lo informó en su cuenta de Twitter:
Las reacciones ante este golpe a la radio pública no se hicieron esperar y tanto periodistas como la sociedad civil han posicionado el hashtag #IMER_SOS con la finalidad de revertir esta decisión antes del viernes.