Redacción / México.- Luego del recorte presupuestal de casi 50 por ciento que enfrenta el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), el periodista Ricardo Raphael se despidió de su programa Réplicas IMER, en protesta por la falta de interés de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de apoyar la radio pública.
A través de su cuenta de Twitter Raphael señaló:
https://twitter.com/Replicas_IMER/status/1143684184071966720
Con dicha “restricción presupuestal”, el IMER, anunció la salida de cuatro emisoras; en tanto, espera despedir a alrededor de 200 personas: personal freelance, de honorarios asimilables y 20 por ciento del personal de estructura.
Con estas medidas, el IMER tendrá que eliminar prácticamente todos sus contenidos de opinión y no musicales del aire, es el caso de la estación Reactor 105.7, que a partir del 1 de julio solo transmitirá música continua. Así lo informó en su cuenta de Twitter:
A nuestros radioescuchas y público en general:
Debido a la restricción presupuestal que está atravesando el @imerhoy, la estación solo transmitirá música continua a partir del 1 de julio.Agradecemos sus mensajes de aliento y apoyo.
#IMER_SOS— Reactor 105.7 FM (@Reactor105) June 26, 2019
Las reacciones ante este golpe a la radio pública no se hicieron esperar y tanto periodistas como la sociedad civil han posicionado el hashtag #IMER_SOS con la finalidad de revertir esta decisión antes del viernes.
Hoy @ricardomraphael renuncia a @Replicas_IMER de @imerhoy para denunciar el recorte de presupuesto. Más de 200 personas se quedarán sin trabajo.
A él le aprendo todos los días. Hoy nos dio una lección de solidaridad #IMER_SOS pic.twitter.com/G0TZDtRqFD— Ixchel Cisneros Soltero (@Chelawuera) June 26, 2019
Nosotros perdemos nuestros empleos en el Imer.
El Imer pierde sus contenidos y su fuerza laboral.
El público pierde una necesaria oferta cultural.
Es difícil apoyar una Transformación que no se basa en la cultura y la educación. #IMER_SOS @SEP_mx @imerhoy @lopezobrador_
— Marcelord Baratheon (@marcelounge) June 26, 2019