Ciudad de México.- Como una muestra de solidaridad para que las mujeres se sientan seguras durante sus recorridos en el Metro y sus alrededores, comerciantes han colocado letreros en sus puestos con los que invitan a las víctimas de acoso sexual y de intento de secuestro a levantar la voz y pedir ayuda.
Las cartulinas verdes fluorescentes, en las que se lee “Amiga si alguien te está siguiendo o molestando acércate a este puesto y te ayudaremos #NiUnaMás”, fueron pegadas en los puestos que se ubican en las inmediaciones de la estación del Metro Balderas, en la intersección de Niños Héroes y Río de la Loza, alcaldía Cuauhtémoc.
Los letreros tiene el objetivo de que las mujeres que sufren esta clase de violencia se animen a pedir apoyo y que los delincuentes piensen dos veces las cosas antes de acosar a una mujer, aseguró una de las comerciantes del lugar.
“Como ciudadanos no nos queda más que unirnos, apoyarnos. Con los letreros esperamos que las chicas se animen a gritar, se acerquen si se sienten atemorizadas y que los maleantes lo piensen dos veces”, destacó.