martes 21 octubre, 2025
Mujer es Más –
FEMINICIDIOS POLÍTICA

Con cartulinas, comerciantes ofrecen ayuda a mujeres

 

Ciudad de México.- Como una muestra de solidaridad para que las mujeres se sientan seguras durante sus recorridos en el Metro y sus alrededores, comerciantes han colocado letreros en sus puestos con los que invitan a las víctimas de acoso sexual y de intento de secuestro a levantar la voz y pedir ayuda.

Las cartulinas verdes fluorescentes, en las que se lee “Amiga si alguien te está siguiendo o molestando acércate a este puesto y te ayudaremos #NiUnaMás”, fueron pegadas en los puestos que se ubican en las inmediaciones de la estación del Metro Balderas, en la intersección de Niños Héroes y Río de la Loza, alcaldía Cuauhtémoc.

Los letreros tiene el objetivo de que las mujeres que sufren esta clase de violencia se animen a pedir apoyo y que los delincuentes piensen dos veces las cosas antes de acosar a una mujer, aseguró una de las comerciantes del lugar.

“Como ciudadanos no nos queda más que unirnos, apoyarnos. Con los letreros esperamos que las chicas se animen a gritar, se acerquen si se sienten atemorizadas y que los maleantes lo piensen dos veces”, destacó.

 

 

Artículos Relacionados

Preciso, cambiar el sistema de representación; hay una crisis: Pablo Gómez

Editor Mujeres Mas

Diputados envían 49.5 toneladas de insumos a los afectados por las lluvias

Editor Mujeres Mas

La Mañanera: Presidenta critica relanzamiento del PAN

Editor Mujeres Mas

Las Mujeres ocupamos puestos de toma de decisión para transformar el poder: Citlalli Hernández

Editor Mujeres Mas

Cámara de Diputados aprueba Ley de Ingresos 2026

Editor Mujeres Mas

Las mujeres sabemos hacer política de la buena: López Rabadán

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.