“No vamos a permitir ni un feminicidio más. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México debe declarar alerta de género. En los videos de la Procuraduría se puede ver la violencia que ejerció José Luis González Hernández contra Lesvy. Es un feminicidio”, reclamó entre lágrimas Araceli Osorio Martínez, a tres meses de la muerte de su hija Lesby Berlín, ocurrida en las instalaciones de la UNAM.
La mamá de la adolescente en entrevista conversa sobre el gusto por la vida que tenía Lesvy, su personalidad; asimismo, relata cómo y quiénes le han extendido su brazo para afrontar su duelo y al mismo tiempo exigir a las autoridades capitalinas que corrijan una investigación “plagada de irregularidades”.
Araceli habla desde el punto de vista de una madre herida, defraudada por las autoridades: desde la Rectoría de la UNAM, los funcionarios de la Procuraduría de Justicia capitalina, la Jefatura de Gobierno, y agradece la fortaleza que le han transmitido otras madres de jóvenes que han sido asesinadas violentamente o que se encuentran desparecidas.