viernes 04 abril, 2025
Mujer es Más –
SOCIEDAD

#Video Madre de Lesvy clama Alerta de género en la CDMX

No vamos a permitir ni un feminicidio más. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México debe declarar alerta de género. En los videos de la Procuraduría se puede ver la violencia que ejerció José Luis González Hernández contra Lesvy. Es un feminicidio”, reclamó entre lágrimas Araceli Osorio Martínez, a tres meses de la muerte de su hija Lesby Berlín, ocurrida en las instalaciones de la UNAM.

La mamá de la adolescente en entrevista conversa sobre el gusto por la vida que tenía Lesvy, su personalidad; asimismo, relata cómo y quiénes le han extendido su brazo para afrontar su duelo y al mismo tiempo exigir a las autoridades capitalinas que corrijan una investigación “plagada de irregularidades”.

Araceli habla desde el punto de vista de una madre herida, defraudada por las autoridades: desde la Rectoría de la UNAM, los funcionarios de la Procuraduría de Justicia capitalina, la Jefatura de Gobierno, y agradece la fortaleza que le han transmitido otras madres de jóvenes que han sido asesinadas violentamente o que se encuentran desparecidas.

 

 

Artículos Relacionados

Fin de semana de “Adoptatón” en la CDMX

Editor Mujeres Mas

“Horroroso”: Al menos cien niños mueren o resultan heridos al día en Gaza desde que Israel reanudó ataques

Editor Mujeres Mas

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México

Editor Mujeres Mas

Falleció la buscadora Teresa González Trujillo, tras intento e secuestro

Editor Mujeres Mas

Estos autos no circulan el 2 abril por contingencia ambiental en el Valle de México

Editor Mujeres Mas

Buscadora de Jalisco se “debate entre la vida y la muerte”, tras intento de secuestro

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.