«COLUMNA INVITADA»: Lo ordinario y extraordinario de las redes sociales - Mujer es Más -

«COLUMNA INVITADA»: Lo ordinario y extraordinario de las redes sociales

En las redes, ¿tiene más peso la calidad de seguidores que la cantidad? 

 “Las mal atribuidas cualidades a las redes sociales en la actualidad, en materia de Negocios Social Media”.

 

Las redes sociales no son un canal directo de ventas, son canales de difusión de contenido. En las redes no importa quién tiene más seguidores, sino la calidad de esos seguidores, lo ideal es utilizarlos para que tus posibles prospectos te vean y después te acerques a ellos.

 

Imagínate que las redes sociales son como estar en un gran evento de industriales, de empresarios, donde vas con tu mejor presencia y cuando emites comentarios lo haces de una manera cuidada y con contenido.

 

Para manejar las redes sociales de manera adecuada, vamos a insistir en que no sólo debes tener el conocimiento sobre estos canales de comunicación, sino sobre la industria, los sucesos internacionales, las empresas y acerca de tu entorno ya que la vida en redes sociales transcurre cada dos segundos.

 

A los cientos de  redes sociales,  los debes  ver como los canales de difusión y para dar a conocer la información que deseas, así es seguro que te servirán para tus objetivos empresariales de ventas y posicionamiento de marca.

 

Las empresas y quienes les venden los servicios de redes, mal entienden el concepto de redes sociales, piensan que está ligado a ventas directas y no precisamente es así; sí influyen en el canal de difusión y de la comercialización de los negocios pero no son los responsables de las ventas.

 

Si puedes de manera inicial aprender a reconocer quién es tu cliente ideal en las redes sociales, luego debes manejar contenidos interesantes y ofrecer información excepcional, como post, consejos, tips, datos de tus productos y sus beneficios e imágenes. Las redes son visuales, de ahí el éxito de redes como Instagram.

 

Es un mito que si acumulas miles o millones de seguidores es señal de éxito, dependiendo de cuál es tu objetivo, el número es lo de menos, puedes tener 20 seguidores pero si esos cubren tu objetivo de mercado, ya estás del otro lado.

 

Si además generas confianza y que se comparta tu información, lograrás fundamentalmente en tus clientes que estén en contacto contigo y se retroalimenten, demostrando ante todo que eres una empresa confiable.

 

Otra sugerencia importante es checar lo que tu competencia está generando, ya que harán el mismo esfuerzo por estar presente en estos canales.

 

La necesidad de crear un contenido adecuado para tu comunicación digital es clave para posicionar tu marca entre tus seguidores y aunque las redes sociales por su inmediatez son en extremo criticadas acerca de la validez de sus contenidos, en lo que se refiere a negocios y ventas, sí es fundamental tener materiales dirigidos a tu público objetivo pero que cuiden el uso del lenguaje y sean ricos en información. 

 

Y para finalizar, recordar que no todos los modelos de éxito en los negocios, ni la cultura de los negocios, tiene que ver con apps virales, ni con seguir los pasos de Mark Zuckerberg o Travis Kalanik; no hay que olvidar la creatividad y la transformación, cómo lograr que lo ordinario se vuelva extraordinario.

 

Como las grandes estrategias a seguir en los negocios, las redes sociales nos ofrecen diversas herramientas, pero no son las únicas para que un negocio tenga éxito. 

 

Ma. Esther Aduna, Social Media Manager Comunicación Estratégica Azur SC.

 

Related posts

Se registran auroras boreales en México y otras partes del mundo

Esta es la Misión COLMENA de la UNAM que viajó a la Luna

Internet para el Bienestar ofrece paquetes desde 50 pesos