Empresas de tecnología apuestan por contratar a amas de casa - Mujer es Más -

Empresas de tecnología apuestan por contratar a amas de casa

Son fáciles de contratar porque hay poca competencia por ellas.

Aunque pareciera imposible para muchas mujeres volver a trabajar, después de décadas de haber permanecido en casa, firmas del nivel de IBM, Alphabet, PayPal, así como algunas start ups, están precisamente buscándolas. Utilizando la figura de pasantías y otros programas para reintegrar a mujeres a retornar al mercado laboral y formarlas en nuevas tecnologías.

Una pasantía, por ejemplo, ayudó a Lisa Stephens, exingeniera de IBM, a conseguir un empleo tras 20 años criando a sus hijos. Para preparar su vuelta al trabajo, se inscribió en un máster de Gestión de tecnologías de la información y uno de sus hijos le enseñó nuevos lenguajes de programación. “El software ha cambiado mucho desde los 80”, afirma Stephens. Cuando se presentó como candidata a vacantes en firmas de tecnología, ninguna la llamó, pero Stephens completó una pasantía remunerada en la firma de marketing por email Return Path. Tras 14 semanas, fue contratada a tiempo completo.

Las empresas dicen que estas mujeres son fácil de contratar porque hay poca competencia por ellas. En contraparte, muchas tienen difícil volver a trabajar. Casi el 90% intenta retomar sus carreras, pero sólo un 40% consigue empleo, según el Centro para Innovación de Talento. Cerca del 25% acepta trabajos de media jornada y un 10% se hace autónoma. Los programas que han creado firmas como Google son una respuesta a la brecha de habilidades que esas mujeres pueden llegar a encontrar.

Ya hay muchos mecanismos como redes sociales para conectar con exempleadas que están ansiosas de regresar al mundo laboral.

 

Related posts

Destaca Sader mayor participación de mujeres rurales en producción de alimentos

Artesanas y productoras de la CDMX ofrecerán sus productos en el Centro Histórico

Rosario Robles, con paso innovador en la Sedatu