sábado 28 septiembre, 2024
Mujer es Más –
VIDA PLENA VIDA

OMS reporta la primera muerte por gripe aviar en un humano en México

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles la muerte del primer caso humano de infección por el virus de la influenza aviar AH5N2, en una persona del Estado de México.

Se trata del primer caso humano confirmado por laboratorio de infección por el virus de la influenza AH5N2 reportados a nivel mundial y la primera infección por el virus aviar H5 en una persona de México, destacó la OMS

A través de un comunicado, la OMS detalló que el 23 de mayo la autoridad sanitaria de México informó a la OMS que un habitante del Estado de México de 59 años se encontraba hospitalizado por dar positivo al virus de la influenza aviar AH5N2 sin antecedentes de exposición a aves de corral u otros animales.

Durante la investigación epidemiológica, la OMS refirió que no se reportaron más casos y se realizaron muestras a 17 contactos identificados, pero todos dieron negativo para influenza y SARS-CoV2.

Asimismo, se tomaron muestras a doce personas cercanas a la residencia del paciente que dieron negativo para SARS-CoV2, influenza A y B.

Artículos Relacionados

AMLO inaugura Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y Línea 3 del Cablebús

Editor Mujeres Mas

Cofepris autoriza registro de vacuna contra mpox

Editor Mujeres Mas

Salud y SEP arranca campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano

Editor Mujeres Mas

Inician en Campeche tres días de análisis en torno al patrimonio vivo y simbólico de México y la humanidad

Editor Mujeres Mas

¿Valen la pena los nuevos medicamentos para bajar de peso?

Editor Mujeres Mas

Cofepris alerta por falsificación de antihistamínico pediátrico

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.