lunes 22 julio, 2024
Mujer es Más –
VIDA PLENA VIDA

OMS reporta la primera muerte por gripe aviar en un humano en México

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles la muerte del primer caso humano de infección por el virus de la influenza aviar AH5N2, en una persona del Estado de México.

Se trata del primer caso humano confirmado por laboratorio de infección por el virus de la influenza AH5N2 reportados a nivel mundial y la primera infección por el virus aviar H5 en una persona de México, destacó la OMS

A través de un comunicado, la OMS detalló que el 23 de mayo la autoridad sanitaria de México informó a la OMS que un habitante del Estado de México de 59 años se encontraba hospitalizado por dar positivo al virus de la influenza aviar AH5N2 sin antecedentes de exposición a aves de corral u otros animales.

Durante la investigación epidemiológica, la OMS refirió que no se reportaron más casos y se realizaron muestras a 17 contactos identificados, pero todos dieron negativo para influenza y SARS-CoV2.

Asimismo, se tomaron muestras a doce personas cercanas a la residencia del paciente que dieron negativo para SARS-CoV2, influenza A y B.

Artículos Relacionados

OMS publica las primeras directrices de tratamiento para dejar de fumar

Editor Mujeres Mas

Beber agua, clave para luchar contra la obesidad

Editor Mujeres Mas

Con talleres y exposición recordarán a Frida Kahlo en 70 aniversario luctuoso

Editor Mujeres Mas

¿El sobrepeso y la obesidad son contagiosos?

Editor Mujeres Mas

Cofepris aprueba vacuna mexicana Patria contra COVID-19

Editor Mujeres Mas

Fundamental, inclusión de la perspectiva de género en la salud

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.