Redacción / México. Durante la instalación de la Comisión de Cultura en el Senado de la República, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, ofreció a la comunidad cultural de México sensibilidad a sus demandas, así como a las de la sociedad.
Será la senadora por Oaxaca Susana Harp Iturribaría, quien presida dicha Comisión. Durante el acto señaló que buscará consensos para garantizar la plena representación de los ciudadanos.
“La cultura nos da esta enorme posibilidad de repensar la imagen y representación de lo mexicano, dentro y fuera de nuestras fronteras, así como de forjar nuevos ciudadanos. Pero para ello se requiere trabajar de la mano con educación, turismo, desarrollo social y económico, con grupo minoritarios y vulnerables, para construir ciudadanía y cohesión social a través de la cultura”, afirmó.
Harp Iturribaría tomó protesta a sus compañeros y pidió a algunos de los invitados firmar como testigos de honor. Entre ellos, Fraustro Guerrero, el flautista Horacio Franco y el doctor en Derecho, José Samuel Aguilera, quienes agradecieron la deferencia.
Como parte de la ceremonia a que también acudieron la futura secretaria del ramo, Alejandra Fraustro, el actor Jesús Ochoa, la periodista Cristina Pacheco y el compositor y conductor Fernando Rivera Calderón, entre otros, la senadora Harp Iturribaría destacó que habrá mucho trabajo por hacer y ofreció escuchar a todos.
Trazaremos rutas para seguir trabajando conjuntamente con todas las fracciones legislativas, a favor de una política cultural más abierta e incluyente, ofreció.