viernes 19 julio, 2024
Mujer es Más –
MUJERES EN LA POLÍTICA POLÍTICA

Susana Harp preside Comisión de Cultura en el Senado; ‘legislará para todos’

 

Redacción / México. Durante la instalación de la Comisión de Cultura en el Senado de la República, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, ofreció a la comunidad cultural de México sensibilidad a sus demandas, así como a las de la sociedad.

Será la senadora por Oaxaca Susana Harp Iturribaría, quien presida dicha Comisión. Durante el acto señaló que buscará consensos para garantizar la plena representación de los ciudadanos.

“La cultura nos da esta enorme posibilidad de repensar la imagen y representación de lo mexicano, dentro y fuera de nuestras fronteras, así como de forjar nuevos ciudadanos. Pero para ello se requiere trabajar de la mano con educación, turismo, desarrollo social y económico, con grupo minoritarios y vulnerables, para construir ciudadanía y cohesión social a través de la cultura”, afirmó.

Harp Iturribaría tomó protesta a sus compañeros y pidió a algunos de los invitados firmar como testigos de honor. Entre ellos, Fraustro Guerrero, el flautista Horacio Franco y el doctor en Derecho, José Samuel Aguilera, quienes agradecieron la deferencia.

Como parte de la ceremonia a que también acudieron la futura secretaria del ramo, Alejandra Fraustro, el actor Jesús Ochoa, la periodista Cristina Pacheco y el compositor y conductor Fernando Rivera Calderón, entre otros, la senadora Harp Iturribaría destacó que habrá mucho trabajo por hacer y ofreció escuchar a todos.

Trazaremos rutas para seguir trabajando conjuntamente con todas las fracciones legislativas, a favor de una política cultural más abierta e incluyente, ofreció.

Artículos Relacionados

Congreso de la CDMX aprueba la “Ley Paola Buenrostro” que tipifica el transfeminicidio

Editor Mujeres Mas

Designan a Claudia Valle como sexta magistrada para calificar elección presidencial

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Sheinbaum anuncia a secretarios de Cultura, Turismo y Trabajo

Editor Mujeres Mas

FAO considera a Presidenta del Senado para reconocimiento por sus contribuciones a la defensa de la alimentación

Editor Mujeres Mas

Biden da positivo a Covid-19; se mantendrá aislado

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.