Periodistas y corresponsales de Grupo Imagen de las diferentes entidades del país, condenamos y a la vez exigimos justicia para que se esclarezca el asesinato de nuestro amigo y compañero Héctor González Antonio, quien se desempeñaba como corresponsal del periódico Excélsior y medios locales de Tamaulipas.
El dolor y la impotencia de perder a un colaborador nos hacen reflexionar en la embestida que han ejercido grupos criminales en contra de nuestra profesión, considerada ya a nivel internacional de alto riesgo.
Nuestro gremio no debe permitir un asesinato más, la exigencia es no solo para las autoridades estatales de Tamaulipas, sino también para las federales que no han implementado políticas públicas que garanticen la seguridad y el libre ejercicio.
Los periodistas del país, no podemos permitir que las autoridades se conviertan en un árbitro en donde cada vez que se cometa un asesinato en contra de compañeros, levanten la voz para condenar o para lamentar.
El asesinato de Héctor González Antonio, confirma el riesgo de ser periodista en México y en particular en Tamaulipas.
Hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales para que esclarezcan el caso, con la prontitud que amerita, sin dejar de lado la línea de investigación relacionada con su labor periodística.
Enviamos condolencias para su familia y urgimos que se garantice la protección que necesita.
La impunidad se ha convertido en el principal enemigo del periodista ya que ante la pasividad se genera un círculo vicioso de violencia que es necesario frenar.
Ivonne Melgar. Reportera todo terreno, va de la crónica de la vida comunitaria a la columna política. Militante en la defensa de las libertades democráticas, feminista, fanática del bolero y de los gatos. Cree que la maternidad debe ser una historia elegida y que la felicidad y el amor son una apuesta en construcción permanente.