martes 16 julio, 2024
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

Mayor pérdida de votos se dio con Fox y Calderón, justifica PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizó a los gobiernos de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón de la pérdida paulatina de votos, lo que habría derivado en los resultados electorales del pasado 02 de junio.

A través de un comunicado el Consejo Nacional del blanquiazul señaló que el pasado sábado 29 de junio analizó los resultados electorales de éste y de los pasados procesos electorales federales, quedando claro que la reducción de votos del PAN comenzó a partir del 2003 y que la mayor pérdida de votos que ha tenido el partido fue del 2006 al 2012 cuando perdieron la Presidencia de la República.

El PAN reconoció que en el Proceso Electoral 2024 no obtuvieron los resultados por los que trabajaron; sin embargo lograron resistir a la peor regresión autoritaria y populista de nuestro país, alcanzando una votación muy parecida a la obtenida en el 2018.

Agregaron que “los resultados de este proceso electoral se debieron a diversos factores, principalmente porque fue una elección de Estado, una elección absolutamente inequitativa con la permanente intervención del gobierno y en algunas regiones, del crimen organizado”.

Ante dicho resultados, el Consejo Nacional, encabezado por Marko Cortés por unanimidad, aprobó la creación de las dos siguientes comisiones:

Una que tendrá por objeto analizar con mayor profundidad y de manera completamente objetiva los resultados de esta y de las últimas elecciones, para hacer propuestas concretas de mejora para nuestra institución política, que reorienten las acciones, esfuerzos y recursos en la vida interna del partido y sobre la conducción de nuestros gobiernos y grupos parlamentarios; así como la comisión responsable de convocar al proceso de renovación de nuestra dirigencia nacional.

“Las y los dirigentes estatales estamos y seguiremos unidos a nuestra dirigencia nacional, para enfrentar de la mejor forma posible la difícil realidad de nuestro país, asumiendo el compromiso de corregir todo aquello que debamos de corregir, para poder presentarnos hacia adelante más competitivos, empáticos y atractivos para la sociedad”.

El Consejo Nacional enfatizí que no se dejará dividir ni por presiones de afuera ni de adentro del partido.

Asimismo, expresamos surechazo a la inconstitucional e inmoral sobrerrepresentación legislativa que pretenden el gobierno y Morena.

“En Acción Nacional abogamos por la defensa de los valores democráticos y la garantía de los derechos ciudadanos, es por ello que nos oponemos rotundamente a cualquier medida que atente contra la pluralidad política y la representación equitativa del voto popular en el Congreso”, refrendaron.

Finalmente, convocamos a las y los legisladores de oposición a resistir a cualquier reforma que implique retroceso en nuestro sistema democrático, en particular que podamos juntos evitar el golpe que se pretende dar al Poder Judicial.

 

Artículos Relacionados

Puebla, el estado 14 en despenalizar el aborto

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Vinculan a proceso a chofer de Didi por feminicidio de Paola

Editor Mujeres Mas

Inmujeres llama al Congreso de Puebla a despenalizar el aborto

Editor Mujeres Mas

Marcela Guerra representará al Congreso en Foro Político de Alto Nivel de la ONU

Editor Mujeres Mas

Paola Bañuelos murió por estrangulamiento; trasladan a chofer de Didi a BC

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.