martes 16 julio, 2024
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

“Alito” Moreno arremete contra Sauri, Beltrones y Nuño; va por su expulsión

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, arremetió con miembros de ese instituto político, al señalar que lo han “difamado y calumniado todos los días”.

En conferencia de prensa, Alito Moreno calificó de “cínicos” a dichos personajes, entre quienes se encuentran Dulce María Sauri, Manlio Fabio Beltrones y Aurelio Nuño.

Ello, luego de estas voces se pronunciaran en contra del cambio en los estatutos del partido para que Alito se pueda reelegir al frente del PRI.

En este sentido, acusó a Dulce María de perder las elecciones presidenciales de México ante el panista Vicente Fox, por primera vez en la historia del tricolor.

“Lo que declaró Dulce María Sauri, ella era la presidenta del PRI en el 2000 cuando por primera vez en la historia el PRI perdió la presidencia de la República”, dijo.

Agregó que en ese año, Sauri Riancho autorizó el traspaso de mil 500 millones de pesos del Sindicato Petrolero al  PRI.

En el caso del senador electo del PRI, Manlio Fabio Beltrones, el líder tricolor lo señaló que estar relacionado con el asesinado del entonces candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio.

“Las y los priistas y el partido que asesinó, en su caso, a nuestro candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio. ¿Saben cuánto daños nos hizo con la sociedad mexicana a lo largo del tiempo? Y claro está, uno de los señalados en los expedientes, y no lo digo yo, lo dice la actuación judicial, es Manlio Fabio Beltrones y está mencionado ahí”.

Moreno Cárdenas enfatizó que estos personajes “destruyeron al partido”, por lo que se presentarán las solicitudes de expulsión correspondientes.

“Y díganme qué hicieron en el PRI, díganme,ente en qué momento cambiaron, qué impulsaron, ese es el cinismo que no se puede permitir. Ese es el cinismo que no se puede permitir. Y ahora resulta que eso sí daña al partido, ¿no? Si ellos son los que estuvieron ahí, ellos son los que estuvieron al frente del partido, ellos no hicieron nada, ellos no levantaron la voz para que castigaran a todos los que estuvieron metidos en eso, y tuvimos severas consecuencias porque se empezó a fortalecer y a consolidar el rechazo del PRI y la participación del gobierno en los hechos de corrupción con el partido, eso es lo que es”.

En tanto, al exsecretario de Educación con Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño, señaló que ni siquiera estaba afiliado al PRI, y al terminar su mandato huyó a Estados Unidos.

“No está ni afiliado al PRI… No representan nada, pero les abren los espacios para golpear al PRI. ¿Díganme dónde estuvo? Entregaron la Presidencia de la República en 2018, jefe de la Oficina el sexenio pasado, coordinador de la campaña presidencial pasada, donde perdieron la Presidencia y le entregaron, y después cómodamente se peló a los Estados Unidos, que a estudiar y cinco años abandonó a su partido, a su militancia y jamás estuvo en ningún lugar, y ahora lo reciben con bombo y platillo para escuchar sus críticas al PRI. ¡No tiene vergüenza, no tiene madre! No tengan duda, es la realidad”, remató.

Redacción

Artículos Relacionados

Puebla, el estado 14 en despenalizar el aborto

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Vinculan a proceso a chofer de Didi por feminicidio de Paola

Editor Mujeres Mas

Inmujeres llama al Congreso de Puebla a despenalizar el aborto

Editor Mujeres Mas

Marcela Guerra representará al Congreso en Foro Político de Alto Nivel de la ONU

Editor Mujeres Mas

Paola Bañuelos murió por estrangulamiento; trasladan a chofer de Didi a BC

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.