La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles la muerte del primer caso humano de infección por el virus de la influenza aviar AH5N2, en una persona del Estado de México.
Se trata del primer caso humano confirmado por laboratorio de infección por el virus de la influenza AH5N2 reportados a nivel mundial y la primera infección por el virus aviar H5 en una persona de México, destacó la OMS
A través de un comunicado, la OMS detalló que el 23 de mayo la autoridad sanitaria de México informó a la OMS que un habitante del Estado de México de 59 años se encontraba hospitalizado por dar positivo al virus de la influenza aviar AH5N2 sin antecedentes de exposición a aves de corral u otros animales.
Durante la investigación epidemiológica, la OMS refirió que no se reportaron más casos y se realizaron muestras a 17 contactos identificados, pero todos dieron negativo para influenza y SARS-CoV2.
Asimismo, se tomaron muestras a doce personas cercanas a la residencia del paciente que dieron negativo para SARS-CoV2, influenza A y B.