martes 21 mayo, 2024
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

Xóchitl Gálvez llama a simpatizantes de MC a “trabajar juntos”

Luego del llamado del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, para que decline a favor de Xóchitl Gálvez, la candidata a la Presidencia de México de la oposición llamó a los simpatizantes “naranjas” a “trabajar juntos”.

“Hago un llamado a los simpatizantes de @movciudadanomx  y a todos los mexicanos de bien para que trabajemos juntos y construyamos el México que nuestros hijos merecen”, escribió Gálvez Ruiz en un largo mensaje que escribió en sus redes sociales.

En lo que calificó como “Un llamado a la unidad”, Xóchitl Gálvez dijo a los simpatizantes de MC “no carguen sobre su conciencia el haber colaborado para tener seis años más de mal gobierno y destrucción con Morena”.

Asimismo, la candidata de la oposición agradeció el “gesto” de Moreno Cárdenas de renunciar a su candidatura al Senado, al considerar que “antepone el interés nacional”.

“La decisión de @alitomorenoc  es un gesto de altura política, que antepone el interés nacional sobre una legítima aspiración política”.

La candidata de la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD, agregó que el próximo 2 de junio estará en juego “un país que vive en democracia o uno donde las elecciones sean un mero trámite como en Venezuela y Nicaragua”.

Sin embargo, unas horas después, Jorge Álvarez Máynez respondió a este mensaje de Xóchitl Gálvez, a quien le pidió “dejar de mentir”, pues “más allá de las encuestas pagadas, ustedes saben que el único que puede derrotar a Morena” es él.

Refrendó que “No somos ni seremos Venezuela”, pues “en el #MéxicoNuevo, todo estará mejor”.

Redacción

Artículos Relacionados

Candidata de MC a la alcaldía Álvaro Obregón declina a favor de morenista; acusa violencia política

Editor Mujeres Mas

INE y Gabinete de Seguridad alistan estrategia para el 2 de junio

Editor Mujeres Mas

Tercer Debate Presidencial fue visto por 13.9 millones de personas

Editor Mujeres Mas

Sheinbaum dice no al voto cruzado en La Magdalena Contreras

Editor Mujeres Mas

515 aspirantes renuncian a candidatura en Chiapas: IEPC

Editor Mujeres Mas

Más de 250 intelectuales y académicos se suman a campaña de Xóchitl Gálvez

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.