martes 21 mayo, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Activan Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó a las 15:00 hora, la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En un comunicado detalló que se registraron concentraciones máximas de ozono de 156 ppb en la estación de monitoreo UAM Iztapalapa (UIZ), ubicada en la Alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México.

“Lo anterior, debido a la presencia de un sistema de alta presión en el centro del país, asociado con una masa de aire con ligero a moderado contenido de humedad, con cielo despejado a medio nublado. Por su parte, la estabilidad atmosférica es de moderada a fuerte, lo cual ha motivado el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono y formación del mismo, dado que la radiación solar ha sido muy significativa y el viento en superficie ha persistido con intensidad débil en lo que va del día”, detalló.

MEDIDAS Y RECOMENDACIONES 

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Suspender cualquier actividad al aire libre, organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.

Artículos Relacionados

Susana Magallón ingresa a la Royal Society of London

Editor Mujeres Mas

Hoy inicia la tercera onda de calor en México

Editor Mujeres Mas

¿Por qué conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia?

Editor Mujeres Mas

Murió la conductora Verónica Toussaint

Editor Mujeres Mas

Confirman la muerte de ocho mexicanos tras accidente vial en Florida

Editor Mujeres Mas

Se registran auroras boreales en México y otras partes del mundo

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.