domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

Israel declara a Andrés Roemer como extraditable; está acusado de violación

Un tribunal en Israel dictaminó como extraditable al exdiplomático, Andrés Roemer,  quien está acusado de abuso sexual y violación por decenas de mujeres en México, reportó la agencia de noticias Reuters.

 Sin embargo, de acuerdo con el diario Jerusalem Post, el Ministerio de Justicia no ha indicado cuándo podría ocurrir la extradición.

En enero pasado la autoridad israelí concedió a Roemer la prisión domiciliaria a Roemer, tras determinar que el también escritor no es una persona peligrosa.

Roemer fue diplomático y colaborador de Ricardo Salinas Pliego en la “Ciudad de las Ideas” y Azteca 7.

Cabe recordar que el 1 de octubre de 2023, el ciudadano mexicano Roemer Slomianski fue detenido por la Policía de Israel, con fines de extradición, a solicitud del Gobierno mexicano.

En febrero de 2021 más de una decena de mujeres rompieron el silencio, al acusar a Andrés Roemer de abusos sexuales y comportamientos inapropiados en diversas ocasiones.

Según las víctimas, el también filántropo realizaba el mismo modus operandi: con excusas laborales citaba a las mujeres en su casa y después de un breve rato hablando de trabajo comenzaban los tocamientos e insinuaciones sexuales.

Redacción

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.