lunes 29 abril, 2024
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

INE cancela candidaturas de MC al Senado por no cumplir con principio de paridad

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) canceló el registro de las primeras fórmulas al Senado de Movimiento Ciudadano (MC), en Jalisco y Campeche,  por no cumplir con el principio de paridad.

El partido emecista sólo postuló dos fórmulas encabezadas por mujeres y cuatro encabezadas por hombres, cuando deberían ser al menos tres encabezadas por mujeres y tres encabezadas por hombres. En Jalisco, la encabeza Alberto Esquer y en Campeche, Eliseo Fernández.

Por tanto, tomarán su lugar las segundas fórmulas, integradas por Mirza Flores en Jalisco y por Dulce María Dorantes en Campeche.

El INE requirió a MC para que en un plazo de 24 horas rectificara las solicitudes de registro de sus candidaturas a senadurías por el principio de mayoría relativa, ya que en el bloque registró seis fórmulas integradas por hombres encabezando sus listas y sólo cuatro fórmulas por mujeres.

El instituto realizó un sorteo en el bloque de mayor competitividad, en el que salió Jalisco; y menor, en el que resultó seleccionado Campeche, por lo que en ambas fórmulas se les cancelaría el registro.

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.