sábado 27 abril, 2024
Mujer es Más –
MUJERES EN LA POLÍTICA POLÍTICA

Un sistema de búsqueda de desaparecidas, propone Sheinbaum

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, propuso un sistema de búsqueda con la base de datos de las fiscalías estatales para atender las desapariciones en el país.

“Sobre las madres buscadoras, es mejor hacer propuestas que criticar, y yo creo que hacia allá hay que avanzar, y por eso hay que seguir, hay que atender las causas, hay que disminuir el delito de desaparición y hay que atender las víctimas. Esa es la manera que lo hicimos en la Ciudad de México sin este uso que algunos les quieren dar”, mencionó en conferencia de prensa.

Sheinbaum se solidarizó con los familiares de personas desaparecidas y dijo que anteriormente las desapariciones en los años 70 y 80 estaban promovidas desde el Estado, pero hoy están más vinculadas a la delincuencia. Por ello propuso un sistema de búsqueda mejor desarrollado con la información de las Fiscalías estatales, con el fin de hacer un cruce de datos para que haya avances.

“Es importante lo de la base de datos, porque es algo que vamos a desarrollar más. Hay bases de datos que no se comparten nacionalmente, que están en los estados, en las propias Fiscalías. Hoy hay un sistema nacional de detenciones, que fue implementado con el presidente, pero tenemos que avanzar todavía”, señaló.

“En caso de fallecimiento no hay base de datos conjuntas de las Fiscalías o de personas que lamentable fueron identificadas y terminan en una fosa común. No hay base de datos nacionales”, añadió. “Hay que seguir buscando a las personas, apoyando a las familias”, afirmó.

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.