Por. Adriana Luna, Corresponsal
Guadalajara.- Sin comenzar las campañas políticas a las diversas alcaldías de Jalisco, dos aspirantes han sido ejecutados. Anoche, el alcalde de Pihuamo, Humberto Amezcua, quien buscaba la reelección, fue ejecutado a balazos.
Cabe recordar que en febrero pasado, Jaime Vera, fue asesinado también en agresión directa con arma de fuego cuando circulaba por la Zona Metropolitana de Guadalajara, él buscaba la alcaldía del municipio de Mascota.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez confirmó que el candidato perdió la vida en un “presunto ataque directo” y externó su pésame a la familia Amezcua.
Lamento informar que esta noche ha sido asesinado Humberto Amezcua, alcalde con licencia de Pihuamo, en un presunto ataque directo.
Con los datos de autoridades municipales, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación que no cesará hasta dar con los responsables. A…
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 16, 2024
Subrayó que la Fiscalía de Jalisco y el Ministerio Público abrieron una investigación y que no cesará hasta dar con el responsable y que no quede impune, que se castigue al o los responsables.
Los priistas se encuentran dolidos e indignados por la muerte del militante y candidato a reelección en Pihuamo -municipio ubicado en los límites de Michoacán y Colima-.
Humberto Amezcua ya había recibido amenazas reveló la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro Ramírez.
“Estamos consternados. Esta situación de violencia y abandono del Estado nos indigna. Don Humberto había externado preocupación por amenazas. Exigimos nuevamente paz y seguridad”.
Será este domingo 17 de marzo cuando los tres candidatos a la gubernatura (el emecista Pablo Lemus, la morenista Claudia Delgadillo y la priista Laura Haro) participarán en el primero de cuatro debates.
Los aspirantes a gobernar la entidad expondrán sus propuestas sobre Seguridad, Gobernabilidad y Derechos Humanos.