lunes 29 abril, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Periodista de “Noticias de Cuautla”, Andrés Salas, sobrevive a ataque; pide al gobierno federal protección

El director del portal Noticias de Cuautla, Andrés Salas, sobrevivió a un ataque la tarde ayer, en el que resultaron gravemente herido su hermano, mientras que su chofer falleció.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 18:00 horas, aproximadamente cien metros de su casa, en la calle Ejército Libertador cuando Salas bajó a reportear un evento con políticos locales, cuando cuatro sujetos a bordo de motocicletas dispararon en repetidas ocasiones contra su camioneta, dejando gravemente heridos a su hermano y chofer, quien perdió la vida luego de ser trasladado a un hospital.

Así lo relató Andrés Salas, quien lleva siete años al frente de Noticias de Cuautla, al señalar que los atacantes pensaron que él se encontraba en la camioneta, pero descendió unos metros antes del lugar de la agresión. “Hoy intentaron asesinarme”, dijo.

Durante una transmisión en vivo Salas señaló que durante los últimos años ha venido relatando los hechos violentos que ocurren en la región.

Cabe señalar que Andrés Salas contaba con el Mecanismo de Protección a Periodistas, por lo que tras el ataque, recurrió al “botón de pánico” que le proporcionaron las autoridades; sin embargo, señaló que al accionarlo le “hicieron más preguntas que en el 911”.

Por el momento, Salas solo tiene la protección de dos policías municipales, por lo que expresó que no se siente seguro, pues se sabe de antemano que elementos policiales está infiltrados con crimen organizado.

Derivado de ello, hizo un llamado al gobierno federal para brindarle protección.

“Yo no quiero estar en Cuautla, yo no quiero estar en el país, yo tengo que salir, tengo que irme del país, porque van a buscar matarme”, declaró el periodista en entrevista para Milenio.

Redacción

Artículos Relacionados

Hallan el cuerpo del periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos

Editor Mujeres Mas

Se realiza el XX Concurso Gastronómico, Presea Jaques Bergerault, Season of Champions 2024

Editor Mujeres Mas

Tribunal despenaliza el aborto en Jalisco

Editor Mujeres Mas

Tribunal anula condena contra productor Harvey Weinstein

Editor Mujeres Mas

Comunidades originarias invitan a ceremonias de petición de lluvias

Editor Mujeres Mas

Irán prohíbe nuevamente ingreso de mujeres a estadio de futbol

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.