domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

Longoria, Colosio, Barrales y Palazuelos, en la lista de candidatos al Senado y Diputados de MC

La Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano aprobó el listado de candidatos que serán postulados por el principio de mayoría relativa al Senado de la República y a la Cámara de Diputados en las elecciones del próximo 2 de junio, en las que destacan la deportista Paola Longoria, el actor Roberto Palazuelos y la experredista Alejandra Barrales.

En el caso del Senado de la República, algunas de las candidaturas aprobadas son: la arquitecta Dulce María Dorantes por Campeche, y Alberto Esquer Gutiérrez y Mirza Flores Gómez por Jalisco. En Guanajuato, Lupita Valenzuela Ríos, exrectora de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato. Le acompaña en la fórmula el magistrado Jorge Lerma Santillán.

En Michoacán la fórmula la integran Carlos Herrera Tello y Michelle Garibay, mientras que los perfiles aprobados en Nayarit son Ignacio Flores y Julieta Mejía. En Nuevo León, Luis Donaldo Colosio y Martha Patricia Herrera González.

En el caso de Sonora se encuentran Ernesto de Lucas Hopkins y María Dolores Rosas Almada, y en Tabasco la fórmula la integran Gerardo Gaudiano Rovirosa y María Leticia González Calcáneo. En Ciudad de México, contenderá al Senado Alejandra Barrales.

A estas se suman en Quintana Roo, la fórmula conformada por el actor Roberto Palazuelos y Mayusa Gonzales.

En el caso de las diputaciones federales algunas de las candidaturas aprobadas son: Anayeli Muñoz por el distrito 2 de Aguascalientes, Alejandra León Gastélum por el distrito 1 con cabecera en Mexicali, Olga Zulema Adams Pereyra por el distrito 9 con cabecera en Tecate, Armida Castro Guzmán por el distrito 2 con cabecera en Los Cabos; así como el activista Bryan LeBaron para Chihauahua y la multipremiada deportista del Racquetball, Paola Longoria.

En la Ciudad de México será postulada para diputada federal la activista por los derechos de las mujeres trans, Kenya Cuevas. Juan Pablo Delgado Miranda, abogado y especialista en política pública con experiencia en la defensa de los derechos humanos, organismos multilaterales, gestión de organizaciones no gubernamentales y administración pública, será candidato a diputado federal por el distrito 3 de Guanajuato.

En Tamaulipas, el abogado David Cordero, defensor y asesor jurídico reconocido en redes sociales como Lic. Dacor, será candidato a diputado federal por el distrito 8.

Los trabajos de la Asamblea Electoral Nacional continuarán este marte en donde aprobará, en su caso, las listas para el Senado y la Cámara de Diputados por la vía plurinominal.

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.