La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó la suspensión de las festividades de Día de Muertos por la crisis que se vive en Guerrero, tras el paso del huracán Otis como categoría 5.
“Considero que no es correcto que nosotros estemos festejando cuando en otra parte de nuestro país están sufriendo, cuando en Acapulco hay gente que se está muriendo de hambre… ya habrá tiempo para celebrar”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.
Cuevas agregó que instaló un centro de acopio en la demarcación y enviará a una brigada de ayuda al puerto de Acapulco, cual cual podrá ser identificada con la consigna “México lindo y querido. Todos somos Guerrero”, sin insignias partidistas.
Aunado a esto, la polémica Sandra Cuevas, dijo que dejará de comprarse ropa durante tres meses, pues donará su sueldo durante este periodo.
“Yo no voy a donar tres días de mi sueldo, yo voy a donar tres meses de mi sueldo, voy a dejar de comprarme ropa tres meses, que saben que me encanta comprar ropa, voy a dejar de comprarme ropa tres meses para mandar, con todo mi cariño, cobijitas para los niños, voy a mandar sillas de ruedas para adultos mayores y voy a enviar también algunos regalos para las niñas y los niños que la están pasando mal”, comentó en la grabación.
Por respeto a los hechos ocurridos en #Acapulco: Pospuse Cartelera de Día de Muertos en #Cuauhtémoc, instalé centro de acopio y durante 3 meses no me compraré ropa, prefiero donar 6 quincenas de mi sueldo a nuestros hermanos en desgracia. #MéxicoLindoYQuerido #TodosSomosGuerrero pic.twitter.com/QXrj30cKDo
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) October 31, 2023
Ésta acción se suma a la de otras mujeres políticas que han puesto en marcha ara ayudar a los afectados que dejó Otis a su paso por Guerrero, tragedia que ha cobrado hasta el momento la vida de 46 personas.
Redacción