martes 23 julio, 2024
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

INE reimprimirá la Credencial para Votar de afectados por “Otis”

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, externó un mensaje de solidaridad con los ciudadanos afectados por el huracán Otis en diversos municipios de Guerrero y anunció la instrumentación inmediata de medidas de apoyo.

A nombre de las y los consejeros, la presidenta del INE señaló que “estas emergencias a las que a todos estamos expuestos por nuestra condición humana, nos ponen a prueba en lo individual, como sociedad y, en nuestro caso, también ponen a prueba las capacidades institucionales que tengamos para hacerles frente”.

Destacó la importancia de que el personal del INE garantice debidamente su integridad antes de continuar con las tareas que paralelamente se encuentran programadas y en desarrollo en todo el país.

Taddei Zavala convocó a todo el personal del Instituto a que se sumen con acciones a este mensaje de responsabilidad y de empatía, “esperemos que, al restablecerse las comunicaciones y conexiones en Guerrero, podamos conocer sobre el bienestar de toda la gente guerrerense”, añadió.

“Habremos de revisar oportunamente el impacto y el ajuste al calendario de actividades en caso de ser necesario”, apuntó.

La Presidenta del INE anunció la instrumentación inmediata de medidas de apoyo y protocolos que serán aplicados por las áreas administrativas de este órgano, como se ha hecho anteriormente en atención a contingencias causadas por fenómenos naturales.

Por ello, solicitó al titular de la Dirección del Registro Federal de Electores que implemente el protocolo de acciones para la reimpresión de la Credencial para Votar en caso de emergencia y/o desastres con el fin de facilitar su recuperación inmediata.

Finalmente, Guadalupe Taddei mencionó que ya se logró comunicación con el delegado del INE en Guerrero, Donaciano Muñoz Loyola, quien trabaja con las autoridades estatales para poner a disposición las acciones que sean necesarias, además de que se facilitarán las oficinas centrales y las oficinas distritales del Instituto en todo el país para instalar centros de acopio y recabar apoyos para esta emergencia.

Artículos Relacionados

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Violencia de género, principal obstáculo para incorporar a mujeres a la vida pública: Mícher

Editor Mujeres Mas

Kamala va por candidatura demócrata e inicia lanzada contra Trump

Editor Mujeres Mas

Paridad de género en el Poder Judicial, asignatura pendiente: IBD

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Marcela Guerra llama a construir un sistema de seguridad y justicia más efectivo

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.