domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

Ellos son los 13 aspirantes que buscarán la candidatura presidencial del frente opositor

La coalición Va por  México dio a conocer este lunes los 13 aspirantes a buscar la candidatura presidencial de 2024, luego de verificar la documentación de 33 registros.

En conferencia de prensa dieron a conocer los nombres de aquellos personajes que pasarán a la segunda ronda del proceso del Frente Amplio por México. Ellos son:

  1. Santiago Creel
  2. Xóchitl Gálvez
  3. Francisco García Cabeza de Vaca
  4. Enrique de la Madrid
  5. Ignacio Loyola
  6. Israel Rivas
  7. Silvano Aureoles
  8. Beatriz Paredes
  9. Miguel Ángel Mancera
  10. Gabriel Quadri
  11. Jorge Luis Preciado
  12. Sergio Iván Torres
  13. Víctor Hugo Gutiérrez

https://twitter.com/FrenteAmplioxMX/status/1678505026593980422?s=20

El proceso de la coalición Va por México para la construcción del Frente Amplio por México constará de tres etapas, en las cuales de inició se conformará un Comité Organizador y un Observatorio para dar seguimiento del ejercicio.

En una primera etapa se llevará a cabo el registro de aspirantes el 4 de julio ante la Comisión de Registros de los partidos convocantes.

Los candidatos deberán tener el respaldo de militantes, simpatizantes e integrantes de la sociedad civil a través de una plataforma electrónica. Tras este registró se dará a conocer los nombres de quienes cumplieron con todos los requisitos

En una segunda etapa los perfiles que competirán por la responsabilidad nacional de construir el Frente Amplio por México participarán en un primer foro para discutir su visión sobre México. Los participantes serán incluidos en los estudios de opinión pública que servirán de filtro para elegir a tres personas finalistas.

En la tercera etapa los tres perfiles finalistas participarán en cinco foros regionales, así también se realizarán nuevos estudios de opinión pública, cuyos resultados serán dados a conocer el 3 de septiembre. Ese mismo día se realizará una consulta directa a los ciudadanos que se registraron de manera directa en la plataforma, una vez concluido este ejercicio se darán a conocer los resultados finales, tanto del estudio de opinión como de la consulta ciudadana, de quien será el responsable de la construcción del Frente Amplio por México.

 

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.