lunes 22 junio, 2026
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

AMLO y Consejo de la Comunicación realizarán campaña contra el consumo de drogas

El presidente Andrés Manuel López Obrador le propuso al Consejo Mexicano de la Comunicación realizar una campaña conjunta contra el consumo de drogas, pues éste es un detonante en los homicidios.

“Yo quiero aprovechar la ocasión (…) yo les voy a hacer una propuesta (…) estaría que podamos reducir el consumo de drogas”.

La petición que fue aceptada por los empresarios, se llevó a cabo durante el cambio en la presidencia del CMC, al salir José Carlos Azcárraga Andrade y asumir el cargo, Francisco Casanueva Pérez.

Explicó que como presidente una de sus tres mayores preocupaciones es “reducir el consumo de drogas, ¿por qué? Si nosotros continuamos sin que se incremente el consumo de drogas, sobre todo de estas drogas químicas que son terribles, dañinas, las que tienen que ver con el cristal, el fentanilo, que son destructivas, que llevan casi de manera inmediata a quienes las consumen.

“Si nosotros logramos que no se incremente el consumo de estas drogas, vamos a salvar muchas vidas, pero también vamos a poder reducir los homicidios en el país, porque la mayor parte de los homicidios, de los asesinados en México tienen que ver con el enfrentamiento de los grupos de la delincuencia organizada y de manera especial por el enfrentamiento que se produce entre estos grupos por el narcomenudeo”, detalló.

El primer mandatario aseguró que de acuerdo con estudios, se ha comprobado que en los lugares donde se tiene más consumo de drogas, hay más homicidios. Por ejemplo, “Guanajuato tiene ese problema, aunque no en todo el estado, sino en la zona industrial, la que tiene que ver con la maquila, de cada 10 trabajadores 7 son adictos a drogas”, dijo.

Sin embargo, esto no sucede en Querétaro, Jalisco, Michoacán ni Sinaloa, a pesar de que sí hay presencia de Cárteles.

Redacción

Artículos Relacionados

La Mañanera: Presidenta celebra resolución de SCJN en caso de Guardería ABC

Editor Mujeres Mas

Secretaría de las Mujeres, SRE y ONU fortalecen atención integral para migrantes en BC

Editor Mujeres Mas

La Mañanera: Presidenta confirma reunión con el rey Felipe VI de España

Editor Mujeres Mas

“No hay que engancharse en cada declaración”: Presidenta responde a dichos de Trump

Editor Mujeres Mas

Señalamientos de Trump ante G7 sobre México exigen unidad nacional y posición conjunta de los tres Poderes de la Unión: López Rabadán

Editor Mujeres Mas

Morena lanza convocatoria para registro de aspirantes a coordinadores estatales

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.