martes 30 abril, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Rescate de mineros podría tardar de 6 a 11 meses; ofrecen indemnización a familiares

Luego de una reunión con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, familiares de los 10 mineros atrapados en el pozo de carbón El Pinabete, en Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, fueron informados que las labores de rescate tardarán entre seis y 11 meses.

Según los familiares en un encuentro que sostuvieron con la funcionaria federal, hoy por la mañana, les informaron que la única opción de rescate es realizar un tajo.

Se dijeron engañados por la funcionaria, pues acusaron que todo este tiempo les aseguró que ya iban a tapar con el cemento las fugas de agua para realizar el rescate y no fue así.

Los familiares se mostraron inconformes y recalcaron que todos están en contra de la opción que ofreció la administración federal.

Aseguraron que les ofrecieron una indemnización, la cual rechazaron pues aún mantienen la esperanza de poder rescatar con vida a los mineros.

“Nos hablaron de una indemnización, tampoco. Nosotros no queremos dinero, los queremos a ellos”, aseguró una de las familiares.

Hasta el momento la dependencia no ha emitido información oficial al respecto y tampoco informó del estatus de las labores de rescate, en la conferencia de prensa matutina, del presidente Andrés Manuel López Obrador, como han venido haciéndolo.

Conminaron al presidente a cumplir su palabra de rescatar a los mineros:

“Él nos dijo que nos iba a cumplir y que él nos iba a dar a nuestros familiares, así que no pasara como lo de Peña Nieto”, aseguraron.

 

Artículos Relacionados

Día de las Infancias

Editor Mujeres Mas

Marjane Satrapi es galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2024

Editor Mujeres Mas

Localizan con vida a Monseñor Salvador Rangel

Editor Mujeres Mas

Hallan el cuerpo del periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos

Editor Mujeres Mas

Se realiza el XX Concurso Gastronómico, Presea Jaques Bergerault, Season of Champions 2024

Editor Mujeres Mas

Tribunal despenaliza el aborto en Jalisco

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.