miércoles 08 mayo, 2024
Mujer es Más –
FEMINICIDIOS POLÍTICA

Amenazas a Luz Raquel fueron escritas por ella misma: perijate

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) concluyó que las amenazas denunciadas por Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien murió tras ser quemada viva, fueron escritas por ella misma.

Al respecto, Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco declaró que se agotan todas las líneas de investigación para esclarecer el caso.

A través de un video, la Fiscalía detalló que se compararon las letras de los muros, con las de Luz Raquel y las de su vecino Sergio “N”, a quien ella señaló como su agresor.

La perito concluyó que no hay similitudes en la tipografía de los muros y las de Sergio “N”, pero al comparar con la escritura de Luz Raquel, sí coincidieron.

Entre los avances de la investigación se han recabado más de 100 entrevistas y más de 250 horas en video y archivos digitales, además de revisarse más de 40 puntos de cámaras situadas en los alrededores del sitio donde ocurrió el ataque a Luz Raquel.

El pasado martes, la titular de la Secretaría de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez declaró que la FGR atraería la investigación del caso de Luz Raquel.

Artículos Relacionados

Más de 34 mil personas se registraron para ser observadores electorales

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Morena denunciará como actos anticipados de campaña las “marchas por la democracia”

Editor Mujeres Mas

Sheinbaum presume premio que recibió la CDMX por su gestión

Editor Mujeres Mas

Integrará Xóchitl Gálvez gabinete con los mejores perfiles del PAN, PRI y PRD

Editor Mujeres Mas

Presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, condena incursión militar en Rafah

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.