viernes 26 abril, 2024
Mujer es Más –
ECONOMÍA POLÍTICA

Obtiene FGR órdenes de aprehensión contra García Luna

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo tres órdenes de aprehensión en contra del exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, preso en Estados Unidos.

En un comunicado, la FGR detalló que las órdenes son por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa; enriquecimiento ilícito; y por introducción ilegal de armamento en el caso “Rápido y Furioso”.

La dependencia señaló que se encuentran diversas investigaciones en trámite de las que se espera el cumplimiento de solicitudes de asistencia jurídica internacional, frente a los Estados Unidos.

Genaro García Luna dirigió entre 2001 y 2005 la extinta Agencia Federal de Investigación de México y entre 2006 y 2012 fue secretario de Seguridad Pública, durante el gobierno de Felipe Calderón.

El exfuncionario fue detenido en 2019 en Dallas, Texas y acusado de conspiración por traficar cocaína en contubernio con el cártel de Sinaloa, a cambio de sobornos millonarios.

Redacción

 

Artículos Relacionados

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas

Tribunal ratifica absolución a Rosario Robles

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.