martes 23 abril, 2024
Mujer es Más –
FEMINICIDIOS POLÍTICA

Cuerpo de Debanhi Escobar será exhumado el 30 de junio

El cuerpo de la joven Debanhi Escobar será exhumado el 30 de junio, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad  y Protección Ciudadana (SSPC).

Señaló que, por instrucción presidencia, se sostuvo una reunión con los padres de Debanhi, “el fiscal del estado, el Gobierno estatal, la Comisión Ejecutiva Nacional de Atención a Víctimas, donde se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo se realice el 30 de junio”.

La exhumación permitirá la homologación de dictámenes forenses antes practicados en el cuerpo de Debanhi, además de que será realizada por expertos médicos del extranjero.

“También precisar que este día se acordó porque el perito forense internacional que tiene el reconocimiento de todo este grupo y fundamentalmente de los padres, está convaleciente de COVID-19 y ya ha estado estudiando el caso, ya estuvo en México, entonces va a regresar para la exhumación y el análisis correspondiente”, refirió.

 

Redacción

Artículos Relacionados

Cámara de Diputados aprueba en lo general Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas

Agricultores mayas duplican producción de maíz con Heifer México

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Se necesita inversión de más de 86 mil mdp anuales para sequía y desabasto: Marcela Guerra

Editor Mujeres Mas

INE y OEA firman acuerdo para observación electoral

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez: “Nos vamos a hacer cargo de los hijos” de víctimas de feminicidio y desaparecidos

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.