jueves 28 marzo, 2024
Mujer es Más –
FEMINICIDIOS POLÍTICA

Gobierno de Puebla brindará protección a hermana de Cecilia Monzón

Helena Monzón, hermana de la activista asesinada, Cecilia Monzón, recibirá vigilancia, acompañamiento y seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla.

En conferencia de prensa, el gobernador poblado, Miguel Barbosa, instruyó al secretario de Seguridad, Daniel Iván Cruz, a ponerse en contacto con Monzón para establecer las condiciones necesarias la protejan.

“Es la respuesta que tenemos que dar ante esta situación comprensible ante este hecho tan abominable, ante este hecho de tanta maldad y perversidad”, sentenció el mandatario estatal.

El día de ayer Helena denunció en un video que circuló en redes sociales, que la estaban persiguiendo, cuando viajaba en su camioneta. Además, declaró que temía por su vida, luego de la detención del excandidato priista a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala.

En este sentido, Barbosa Huerta reconoció que “a cualquiera inquieta” la peligrosidad del excandidato Javier López Zavala, señalado como presunto autor intelectual del feminicidio.

“Yo entiendo los momentos que están viviendo los familiares de la asesinada activista, abogada, Cecilia Monzón”, afirmó.

.

Artículos Relacionados

Israel declara a Andrés Roemer como extraditable; está acusado de violación

Editor Mujeres Mas

“No tenemos ningún elemento para pensar que esto sea una narcoelección”: INE

Editor Mujeres Mas

TEPJF ordena a la CNDH retirar “Informe sobre la violencia política”

Editor Mujeres Mas

Santiago Taboada, promete impulsar proyectos de mujeres emprendedoras en la CDMX

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Violencia ácida aún sin tipificarse en 13 entidades

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.