viernes 19 abril, 2024
Mujer es Más –
FEMINICIDIOS POLÍTICA

Priista Javier ‘N’ ordenó el feminicidio de Cecilia Monzón: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla estableció que en el feminicidio de la activista Cecilia Monzón participaron cuatro hombres, tres de los cuales ya fueron detenidos, entre ellos Javier López Zavala (Javier N), excandidato del PRI a la gubernatura de Puebla.

El asesinato fue perpetrado por Jair N. y Silvestre N., sujetos que dieron alcance a Cecilia Monzón a bordo de una motocicleta. Jair emparejó la unidad con el auto de la activista para dar oportunidad a Silvestre de dispararle en seis ocasiones con una pistola calibre 9 mm.

Derivado de las investigaciones se estableció que el asesinato de Monzón fue ordenado en abril por Javier N., quien encargó el homicidio a su sobrino Jair y a Silvestre.

Resultado de ello, la Fiscalía General del Estado de Puebla acusó a los cuatro hombres por feminicidio y solicitó órdenes de aprehensión en su contra.

La abogada y activista Cecilia Monzón fue ejecutada el 21 de mayo, a bordo de su automóvil, sobre la Avenida Camino Real a Momoxpan de San Pedro Cholula.

Artículos Relacionados

Xóchitl Gálvez presenta a banqueros plan para fortalecer a la clase media

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

SACMEX presenta denuncia por sabotaje en agua contaminada de alcaldía Benito Juárez

Editor Mujeres Mas

Reducen plazo que Layda Sansores deberá permanecer en registro de sancionados por violencia política

Editor Mujeres Mas

Sheinbaum pide al INE hacer campaña para promover el voto el 2 de junio

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.