lunes 29 abril, 2024
Mujer es Más –
MUJERES EN LA POLÍTICA POLÍTICA

“Miente Zaldívar”, responde Margarita Zavala a ministro presidente de la SCJN

“Miente Zaldívar”, declaró la exprimera dama Margarita Zavala, ante las declaraciones del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, respecto a una supuesta “operación de Estado” en el caso de la Guardería ABC para proteger a la familia de la esposa de Felipe Calderón.

“Miente al decir que hubo una operación para proteger a mi familia. La concesión fue de años antes que @FelipeCalderon entrara a la presidencia. Y fue el propio gobierno federal el que denunció y obtuvo órdenes de aprehensión incluso contra una pariente mía en sexto grado y otros”, escribió en su cuenta de Twitter.

Zavala agregó que el gobierno de Calderón Hinojosa sí atendió a las víctimas del incendio en la Guardería ABC; en Hermosillo, Sonora, y sostuvo varios encuentros con los padres de familia.

“Acompañé los esfuerzos del decreto en el que se otorgaron becas, pensiones, tratamiento, seguridad social, apoyo psicológico. A la fecha sigo en contacto con algunas mamás a las que nunca he utilizado porque al dolor cuando se toca debe ser sólo para sanarlo y no para utilizarlo”, refirió.

Destacó que fue el gobierno de su esposo, Felipe Calderón, el que gestionó que los niños fueran trasladados a hospitales de Estados Unidos; contrapunteando las declaraciones del ministro Zaldívar Lelo de Larrea, quien señaló que esta acción fue impedida por el gobierno para “no hacer más grande el escándalo”.

“Personalmente hablaba con los directores del hospital Shriners y con la fundación Michou y Mau. Y fui a visitarlos a Sacramento y a Guadalajara”, refutó la ahora diputada federal por el PAN.

El día de ayer, ministro presidente denunció las irregularidades del caso ABC, relatado en su libro 10 años de derechos. Autobiografía jusrisprudencial en su libro.

Hoy puedo dar fe, de una operación de Estado para proteger a la familia de la esposa del presidente, para proteger a los altos funcionarios públicos de ese gobierno que hoy viene a hablar de Estado de Derecho y de autonomía y de no sé cuántas cosas, sin ninguna autoridad para decirlo”, sentenció.

 

Redacción

 

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.