jueves 25 abril, 2024
Mujer es Más –
BLOGS ABREVADERO DE LETRAS

«ABREVADERO DE LETRAS» De chile, de dulce y de manteca

Por. Cut Domínguez

El precio de un vuelo

Por fin logró aprender a volar para encontrarse con la mariposa que tanto soñó. Le preguntó. ¿Me amas, como se aman los seres humanos? Y ella respondió. No, de verdad.

El lobo lector

La chica de ojos pizpiretos y amorosos preguntó al viejo lobo de colmillos afilados y puntiagudos como hilo de telaraña. ¿Por qué traes ese costal lleno de libros y quieres llevarme a tu guarida? Para leerte historias dulces y de terror, respondió en veterano mamífero. No tan feroz, por cierto.

Unión de amor

Se escuchó, de pronto, un leve gemido advirtiéndose que era el sonido que nace del amor. No expresaron agobio, sino felicidad. Era el ahogado murmullo que brota del alma. Era un abrazo.

Hombre común

Soy un hombre común, cuya edad suma 70. Dicen que huraño y refractario para alternar con los demás, aunque eso sí, educado y de buenos modales. Flaco de apariencia, según la posición de los astros, con la ayuda del coronavirus y una enfermedad incurable que me acompaña desde los 14 años. Blanco de piel y pelo cano. Amo mis libros y cuando escribo araño el universo; es entonces que detonan relámpagos en mi pensamiento. La loca de la casa tiene fiesta y acompaña y une mis ideas. ¿Amigos?…Mmmm… pocos. Por lo general evito a los espejos y soy padre de Diana, Paco, Diego y Rodrigo, a quienes amo.

Artículos Relacionados

Día de la Mujer, con M de México

Editor Mujeres Mas

ABREVADERO DE LETRAS: “El amor marca el destino, Historia de mis ancestras”. Ópera Magna de María Eugenia Riverón

Editor Mujeres Mas

CEREBRO 40: “Supervivientes, si, ¡maldita sea!”

Editor Mujeres Mas

CEREBRO 40: Navidad privadas de la libertad, la realidad de las cárceles en México

Editor Mujeres Mas

TENGO ALGO QUE DECIRTE: Mi duende

Editor Mujeres Mas

TENGO ALGO QUE DECIRTE: El Seguro de gastos médicos mayores UNAM/Inbursa

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.