domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

150 hombres exigen a Morena retirar candidatura de Félix Salgado

Un grupo de 150 hombres, académicos, activistas, artistas y defensores de derechos humanos, exigieron al partido Morena retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del estado de Guerrero.

“Nos pronunciamos por romper el pacto de silencio y complicidad entre hombres y exigimos el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del estado de Guerrero, pues un hombre que ha sido acusado de violación y abuso sexual, no puede contender por un puesto de elección popular”, se lee en el documento.

“No podemos quedarnos callados ante la violencia institucional que se perpetúa en nuestro país independientemente de las administraciones y colores políticos en turno”, advirtieron.

Los 150 hombres suscribieron un posicionamiento público, en el que pidieron al Congreso, al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los partidos políticos, a que se establezcan los candados legales y normativos para que en ninguna contienda electoral se permitan candidaturas de personas que han sido señaladas y acusadas de violencia de género de manera fundada, dando credibilidad a las víctimas.

“Nos sumamos a las voces de miles de mujeres que exigen fin a la violencia de género y al abuso de poder, cargado de misoginia y machismo que tanto daño ha hecho y hace a nuestra sociedad. No a las candidaturas y servidores públicos violentos”, señalaron.

En una carta firmada este 9 de febrero, los firmantes señalaron que un hombre que ha sido acusado de violación y abuso sexual no puede contender por un puesto de elección popular.

Y es que a pesar de las tres acusaciones por violación en contra de Salgando Macedonio, Morena ratificó su candidatura e incluso recibió el espaldarazo del presidente nacional, Mario Delgado, una situación que le ha valido críticas al partido incluso entre sus militantes y de distintos sectores de la sociedad civil organizada.

AQUÍ LOS FIRMANTES:

Este pronunciamiento viene, luego de que el fin de semana se lanzara un video con la misma exigencia en la voz de mujeres actrices, cineastas y activistas feministas.

Redacción

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.