jueves 25 abril, 2024
Mujer es Más –
BLOGS SOBRE LA LÍNEA

«SOBRE LA LÍNEA» Futbol sin fronteras

 

Tenía todo planeado para hablarles de la final entre León y Tigres, pero seré breve sobre el tema, ambas escuadras dieron un gran torneo y cualquiera de los dos equipos merecía quedarse con el título. El futbol no es de merecer, es de goles, ya sea 1 o 5; nos haya o no gustado la estrategia defensiva o ratonera de Tigres, hizo lo que tenía que hacer para ganar, así que felicidades.

Cambiando de tema, se dio a conocer por fin lo que se esperaba desde hace un tiempo, una liga conjunta entre la Liga MX y la MLS. Se trata de Leagues Cup 2019, un torneo que enfrentará a cuatro equipos de México y cuatro de Estados Unidos, iniciando en cuartos de final, siendo todos los partidos en la unión americana.

¿Cómo leer esta nueva Liga? La lectura que le doy es que nuevamente se antepone lo económico a lo deportivo. Si bien la segunda mejor liga de futbol de esta parte del continente es la de Estados Unidos, el hecho de que los partidos sean únicamente allá nos dice que los equipos mexicanos van a llenar sus estadios y las bolsas de los organizadores, equipos y Ligas, incluso de la Concacaf, se seguirán llenando gracias a un posible pobre espectáculo.

Si la Liga de Campeones de la Concacaf no se toma tan en serio, imagínense cómo van a tomar esta nueva competencia los cuatro equipos aztecas.

Los partidos en el papel no se ven tan mal, Chicago Fire vs Cruz Azul; LA Galaxy vs Tijuana; Houston Dynamo vs América y Real Salt Lake vs Tigres.

Vamos al lado deportivo, el que nos gusta ver, pero que en realidad es lo que menos importa para los organizadores. El crecimiento de la MLS ha sido brutal en los últimos años y el de la Liga MX ha ido desacelerando la velocidad, a pesar de las grandes y millonarias contrataciones de los equipos regios. Este torneo debe ser uno que cause una gran rivalidad, así como cuando se enfrentan ambas selecciones nacionales, tiene que ser uno en el que se demuestre en dónde se tiene el mejor nivel futbolístico, porque es muy fácil decir que México es el mejor, pero cuando se enfrentan a los “gringos”, en ocasiones no lo demuestran.

El futbol romperá nuevamente fronteras, esperemos que los del otro lado, no impongan sus “aranceles” o “muros” a los nuestros y tengamos una gran fiesta futbolística.

Artículos Relacionados

Día de la Mujer, con M de México

Editor Mujeres Mas

CEREBRO 40: “Supervivientes, si, ¡maldita sea!”

Editor Mujeres Mas

CEREBRO 40: Navidad privadas de la libertad, la realidad de las cárceles en México

Editor Mujeres Mas

TENGO ALGO QUE DECIRTE: Mi duende

Editor Mujeres Mas

TENGO ALGO QUE DECIRTE: El Seguro de gastos médicos mayores UNAM/Inbursa

Editor Mujeres Mas

CEREBRO 40: “Señora Influencer”; lo hecho en México está muy bien y muy mal hecho

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.