Redacción / México.- Luego de que ayer se diera a conocer la detención de uno de los presuntos asesinos de Valeria Marian Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, la morenista exigió una investigación profesional.
Mediante su cuenta de Twitter escribió:
Con relación a la orden de aprehensión ejecutada a Diego “N” por la Fiscalía del Estado en Veracruz, en torno al cobarde asesinato de mi hija, exijo una investigación eficaz y profesional, señaló.
Ello, tras el anuncio del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien informó sobre la detención de Diego “N”, recluido ya en un penal regional de Veracruz.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Érik Cisneros Burgos, calificó como falsa la información de Winckle, ya que fueron elementos de la Secretaría de Marina y de la Fuerza Civil quienes detuvieron al implicado desde el pasado 20 de enero. Así también, fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR).
Cisneros explicó que la fiscalía estatal lo único que hizo fue notificarle la orden de aprehensión hasta dos meses después de los hechos, explicó el secretario de Gobierno.
“Jorge Winklker miente a la familia Medel y a los Veracruzanos”, acotó Cisneros.
En este sentido Medel Palma expresó en la red: El fiscal de Veracruz revictimiza a las víctimas. Es falso que detuvo al presunto implicado en homicidio de mi hija. Desde enero, Diego “N” fue capturado por Fuerza Civil y entregado a @FGRMexico por delitos federales. Es vergonzosa la procuración de justicia de @AbogadoWinckler