viernes 19 abril, 2024
Mujer es Más –
BLOGS RAUL PIÑA

«VÍA LIBRE» “Leaving Neverland”

A casi 10 años de su muerte, Michael Jackson, el llamado Rey del Pop, vuelve a ser noticia. Y no precisamente de las agradables.
Hagamos un poco de historia para poder entrar en materia.
En 1993  Jackson fue acusado de abusar sexualmente del menor Jordan Chandler. El artista negó todas las acusaciones en su contra, y fue liberado sin cargos. En 2005 un nuevo caso fue presentado en la corte, pero los acusadores Wade Robson y Jimmy Safechuck se “desdijeron” y negaron al final todas las acusaciones contra el cantante por abuso sexual infantil.
Ambos hombres Robson y Safechuck vuelven a dar su testimonio en el documental Leaving Neverland, producido por la Cadena HBO y dirigido por el británico Dan Reed. La historia está basada en las declaraciones que hacen las dos víctimas y que sustentan en las vejaciones de tipo sexual que sufrieron cuando compartieron tiempo con Jackson en su famoso rancho.
Robson sostiene que el cantante lo llevaba a dormir en su cama y ahí cometía sus más perversos actos sexuales con el menor. La mamá del niño mientras tanto dormía en la habitación contigua.
Safechuck alega que desde pequeño le gustaron las joyas y era con éstas con que Michael lo “premiaba” por cooperar y dejarse abusar.
La familia del artista niega todas las acusaciones e incluso quiso demandar a la cadena de TV por difamación. No procedió porque Michael Jackson está muerto y no hay manera de llevar a cabo la solicitud.
Los actores Corey Feldman y Macaulay Culkin sostienen que ellos nunca sufrieron ningún tipo de abuso de parte del Rey del Pop.
El documental de  cuatro horas dividido en dos partes de dos horas, muestra las confesiones desgarradoras de dos jóvenes que no han encontrado la paz después de haber sido violados.
La pregunta es ¿por  qué una vez lo negaron y ahora se retractan y confirman el abuso?  
Los expertos afirman que la gente abusada sexualmente a temprana edad, teme no ser creída por los adultos y en ese temor les asusta pensar que su victimario ( a) tomará venganza y la violación puede ser peor. Muchos jóvenes han cometido suicidio al no haber encontrado apoyo en padres, familia y/o amigos cuando confesaron ser víctimas de abuso sexual infantil.
Michael Jackson no sólo deja un legado de música y felicidad, también en su lado oscuro, deja un rastro de insensibilidad, de perversión y de una mente retorcida, que para muchos, ojalá se esté consumiendo en el fuego del infierno.

Raúl Piña. Egresado de Ciencias de la Comunicación (UNAM). Extrovertido, el mejor contador de chistes y amante de las conversaciones largas. Fiel a su familia, de la que adopta honor, valor y mucho corazón. Vive en Toronto, Canadá, desde hace 20 años, pero sus raíces sin duda son 100% mexicanas. Escribe como le nace y como dijo Ana Karenina: “Ha tratado de vivir su vida sin herir a nadie”.

Artículos Relacionados

Día de la Mujer, con M de México

Editor Mujeres Mas

CEREBRO 40: “Supervivientes, si, ¡maldita sea!”

Editor Mujeres Mas

CEREBRO 40: Navidad privadas de la libertad, la realidad de las cárceles en México

Editor Mujeres Mas

TENGO ALGO QUE DECIRTE: Mi duende

Editor Mujeres Mas

TENGO ALGO QUE DECIRTE: El Seguro de gastos médicos mayores UNAM/Inbursa

Editor Mujeres Mas

CEREBRO 40: “Señora Influencer”; lo hecho en México está muy bien y muy mal hecho

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.