domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –
BLOGS SOBRE LA LÍNEA

«SOBRE LA LÍNEA»: Se busca

 

Inician los rumores, como cada año se menciona en los diferentes medios deportivos del país y en algunos casos, también en los internacionales, sobre los posibles fichajes de algunos futbolistas mexicanos en el mercado europeo.

Uno pasó de ser rumor a realidad, Diego Lainez se convirtió en nuevo jugador del Betis, con lo que será su primera experiencia en el futbol europeo.

Pero algo que ha llamado mucho la atención, es el interés o supuesto interés que tiene el Barcelona en Carlos Vela, uno de los mejores futbolistas mexicanos y más polémico de los últimos años, que decidió jugar en el futbol estadounidense en lugar de seguir en el viejo continente.

Carlos Vela tiene la calidad, está cerca de cumplir 30 años, pero no sé si tiene el deseo de alejarse de un lugar que le da todo, en donde el esfuerzo es mínimo, y en el que además es una de las principales figuras.

El quintanarroense no ha necesitado de grandes esfuerzos futbolísticos para destacar, jugando con calma y a medio gas ha demostrado ser un gran deportista y está tranquilo con eso.

Nada ha presionado a Carlos, ni la misma selección, siempre ha llevado su carrera a su propio ritmo, y para él ha funcionado. Se perdió un mundial a pesar de que lo querían convocar, díganme, si un mundial no te despertó, ¿qué lo hará?

Claro que todos los amantes al futbol deseamos que dé el salto que puede dar, porque hemos visto la capacidad que tiene, pero tenemos que tragarnos la ilusión de ver a tal vez uno de los mejores en la historia de nuestro balompié, solo porque el está en una zona de confort de la cual parece nunca querer salir.

Ahora, ¿realmente está a la altura de jugar en uno de los mejores equipos del mundo como el Barcelona? Uno de sus compañeros en la Real Sociedad, es ahora una figura del futbol mundial, Antoine Griezmann. Se imaginan si hubiera seguido su carrera a la par del francés, ¿qué sería de Vela en la actualidad?

El mexicano tiene la calidad suficiente y puede ser una pieza importante del ataque del club culé, si bien no tiene el mismo nivel que Messi o Suárez, sí puede complementar a futbolistas que necesitan de gente como él, que no solo anota goles, si no que además es un gran asistente.

El Barcelona lo desea, ¿será que Vela, desee al Barcelona?

 

Artículos Relacionados

Día de la Mujer, con M de México

Editor Mujeres Mas

CEREBRO 40: “Supervivientes, si, ¡maldita sea!”

Editor Mujeres Mas

CEREBRO 40: Navidad privadas de la libertad, la realidad de las cárceles en México

Editor Mujeres Mas

TENGO ALGO QUE DECIRTE: Mi duende

Editor Mujeres Mas

TENGO ALGO QUE DECIRTE: El Seguro de gastos médicos mayores UNAM/Inbursa

Editor Mujeres Mas

CEREBRO 40: “Señora Influencer”; lo hecho en México está muy bien y muy mal hecho

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.