sábado 27 abril, 2024
Mujer es Más –
BLOGS SOBRE LA LÍNEA

«SOBRE LA LÍNEA»: Adiós 2018

 

Pocos días nos separan para el final del año 2018. Un ciclo de 365 días llegará a su fin y uno nuevo iniciará.

Destaco la gran labor de los atletas mexicanos, que tuvieron unos gloriosos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, algunos lograron medallas, otros no, pero considero que es un gran mensaje el que los deportistas aztecas enviaron a los niños y jóvenes a través de estas competencias para fomentar el deporte y la activación física.

La selección mexicana como el Cruz Azul, otra vez ilusionaron, y otra vez decepcionaron, uno con el maldito quinto partido y el otro con la maldita final que no pueden ganar.

El futbol femenino agradó y hasta logró un histórico subcampeonato mundial en la categoría de menos de 17 años, mientras que la Liga MX femenil, continúa creciendo. Hago una pausa aquí para invitarlos a incluir en sus propósitos de año nuevo, por lo menos, una ida a un partido de la liga femenina nacional, no saben lo bien que se la pasarán y lo mucho que ayudarán al fortalecimiento y crecimiento de este sector.

Para cerrar el año con broche de oro, Ana Gabriela Guevara llegó a la dirección de la CONADE y lo hizo con hambre de mejorar el deporte nacional. Ana no tendrá pretextos económicos ya que hubo un incremento en el presupuesto 2019 para la Comisión. Le deseo todo el éxito.

Este 2018 considero que fue un año de luz para nuestro deporte, opacado por pocos escándalos, que aún tendrán que ser revisados, como los de dopaje en las últimas semanas.

El 2019, nos acercará cada vez más a los JJOO de Tokio en el 2020, muchos boletos se repartirán en los Juegos Panamericanos de Lima, en donde esperemos que los nuestros, consigan en gran número, pasaportes a suelo asiático, ya sea en esta competencia o en los mundiales de la especialidad de cada deporte.

¡Feliz fin de año! Feliz año 2019! ¡Que el deporte invada sus vidas! ¡Hagamos de México, un país saludable!

Gracias por ser parte de mujeresmas.mx, te invito a seguir leyéndonos en el 2019.

 

Artículos Relacionados

Día de la Mujer, con M de México

Editor Mujeres Mas

CEREBRO 40: “Supervivientes, si, ¡maldita sea!”

Editor Mujeres Mas

CEREBRO 40: Navidad privadas de la libertad, la realidad de las cárceles en México

Editor Mujeres Mas

TENGO ALGO QUE DECIRTE: Mi duende

Editor Mujeres Mas

TENGO ALGO QUE DECIRTE: El Seguro de gastos médicos mayores UNAM/Inbursa

Editor Mujeres Mas

CEREBRO 40: “Señora Influencer”; lo hecho en México está muy bien y muy mal hecho

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.