domingo 14 julio, 2024
Mujer es Más –
MUJERES EN LA POLÍTICA POLÍTICA

Designan a Graciela Báez como secretaria general de la Cámara de Diputados

 

México.- La Cámara de Diputados designará a Graciela Báez Ricárdez como titular de la Secretaría General, máximo órgano administrativo del recinto.

En a Secretaría General también se concretan varios de los acuerdos políticos de las distintas fracciones parlamentarias.

A pesar de que al interior de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se llegó a argumentar que podría desaparecer la Secretaría General, al final se optó por mantener esa figura administrativa.

Graciela Báez, quien se ha desempañado en el área de la promoción turística, sustituirá a Mauricio Farah Gebara, quien renunció al cargo el 19 de septiembre pasado, tendrá que esperar que el cargo pase por la aprobación del pleno de la Cámara de Diputados.

Con la finalidad de proceder de inmediato a la designación prevista en el artículo 48 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y una vez analizada y valorada la ficha curricular, que acredita el conocimiento amplio y pleno, dado que se cumple con las condiciones de idoneidad, perfil y capacidad profesional, este órgano determinó proponer a la consideración del pleno la propuesta de la ciudadana Graciela Báez Ricárdez, como Secretaria General de la Cámara de Diputados“, se lee en la propuesta que presenta la Mesa Directiva y los coordinadores parlamentarios.

Báez Ricárdez estaría ocupando el cargo a partir del 30 de noviembre de este año.

Con información de agencias.

Artículos Relacionados

Paola Bañuelos murió por estrangulamiento; trasladan a chofer de Didi a BC

Editor Mujeres Mas

Cerrar brecha de género en empleo incrementaría 20% el PIB mundial

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Dulce María Sauri llama a militancia del PRI a emprender acciones legales contra reelección de “Alito”

Editor Mujeres Mas

Hallan sin vida a la joven Paola; conductor de Didi se entrega

Editor Mujeres Mas

Lázaro Cárdenas Batel será el próximo Jefe de Oficina de la Presidencia, anuncia Sheinbaum

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.