domingo 14 julio, 2024
Mujer es Más –
FEMINICIDIOS POLÍTICA POLÍTICA DE LO COTIDIANO

María del Rosario, alumna de la UNAM, engrosa la lista negra del feminicidio

 

Redacción / México.- Violencia, acoso y hasta la muerte han marcado la vida diaria de la comunidad universitaria femenina, y es que desafortunadamente esta semana se registró otro caso de presunto feminicidio, sin que hasta el momento las autoridades judiciales se pronuncien sobre la imparable ola de asesinatos hacia las mujeres.

El martes 6 de noviembre fue hallado el cuerpo de María del Rosario Pérez García, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

María del Rosario, quien estudiaba la carrera de Contaduría, desapareció el pasado 3 de noviembre después de acudir a un Halloween. A las 20 horas ella misma habría mandado su ubicación a su familia cuando habría estado en la colonia Santa Martha Acatitla.

El periódico El Universal publicó que a la 1:30 horas, la joven de 5 años llamó a su familia. En el enlace telefónico sólo se escuchaban gritos. Tras ello, la familia comenzó a buscarla. Interpuso el domingo la denuncia por desaparición ante el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

Fue hasta el lunes que personal de Locatel les informó que habían encontrado un cadáver con las características de la joven. Por su parte, la Fiscalía del Estado de México solo habría entregado el cuerpo de María del Rosario a sus familiares sin informarles las causas de su muerte. No obstante, trascendió que el cadáver fue hallado en la calle, con golpes en el cuerpo y el rostro.

El Código Penal del Estado de México contempla como delito de feminicidio que el cuerpo de la víctima sea expuesto o exhibido en cualquier lugar público, crimen que amerita una pena de 40 a 70 años en prisión.

En tanto, a través de un comunicado la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Cuautitlán exigió a la autoridad esclarecer el crimen cometido en contra de María del Rosario “N”.

“Al conocer la noticia, la dirección de esta Facultad se puso en contacto con los familiares de la alumna para prestarles apoyo jurídico y el acompañamiento necesario”, señaló.

Con información de El Universal y Animal Político

Artículos Relacionados

Paola Bañuelos murió por estrangulamiento; trasladan a chofer de Didi a BC

Editor Mujeres Mas

Cerrar brecha de género en empleo incrementaría 20% el PIB mundial

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Dulce María Sauri llama a militancia del PRI a emprender acciones legales contra reelección de “Alito”

Editor Mujeres Mas

Hallan sin vida a la joven Paola; conductor de Didi se entrega

Editor Mujeres Mas

Lázaro Cárdenas Batel será el próximo Jefe de Oficina de la Presidencia, anuncia Sheinbaum

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.