lunes 22 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

López Obrador confirma proyecto en Santa Lucía; en 3 años se resolverá saturación del AICM

 

México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se respetará la decisión que emitió la ciudadanía para construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía, rehabilitar el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, así como la terminal aérea de Toluca.

En conferencia de prensa López Obrador aseguró que es totalmente viable construir esta obra en la Base Aérea de Santa Lucía y confirmó que la operación de los dos aeropuertos no representa ningún riesgo; además dio a conocer que tiene un dictamen de las autoridades francesas que avala el proyecto.

El presidente electo, señaló que con esta decisión el gobierno federal se va a ahorrar 100 mil millones de pesos, al tiempo que se resolverá el problema de saturación del actual aeropuerto.

El tabasqueño aseguró que en tres años se resolverá la problemática de la saturación del aeropuerto capitalino con la construcción de dos pistas en Santa Lucía, y la reactivación del AICM y el de Toluca.

“Ahora vamos a iniciar ya los trabajos para resolver en muy poco tiempo, en definitiva, el problema de la saturación del AICM. En tres años vamos a tener resuelto el problema y tendremos operando tres aeropuertos”, dijo.

En su mensaje, López Obrador confió en que los intereses de las empresas y los inversionistas estarán a salvo, ya que hay fondos en el fideicomiso actual que respaldan los compromisos en contratos e inversiones.

Así también, contempló hay posibilidad de que se pueda llegar a un acuerdo con los inversionistas para seguir con los contratos, pero en las obras que planea su administración.

“Vamos a hablar con los empresarios, con los contratistas para llegar a un acuerdo. Hay la posibilidad de que sigan con los contratos haciendo la obra en Santa Lucía o llegar a arreglos y, en todo caso, se actuará con apego a la legalidad”, aseveró.

En su mensaje agradeció a todos los que participaron en la consulta, tanto a los que votaron a favor de la Base Aérea de Santa Lucía como del opción en el lago de Texcoco.

 

 

 

Artículos Relacionados

¿Viajarás a París para ver los Juegos Olímpicos? Toma en cuenta estas recomendaciones

Editor Mujeres Mas

Sistema Cutzamala inicia recuperación de almacenamiento

Editor Mujeres Mas

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.