domingo 14 julio, 2024
Mujer es Más –
CULTURA VIDA

Galería: Dedican ofrenda monumental a migrantes

 

Fotos. Bruno Cortés / Maya Comunicación

Redacción / México.- Con el tema “Migraciones: Los cuatro rumbos del cosmos“, el pasado sábado se inauguró la ofrenda monumental en el Zócalo capitalino, dedicada este año a los migrantes y a las personas que perdieron la vida al ser desplazadas de su lugar de origen, tratando de buscar una mejor oportunidad.

El diseño de la ofrenda retoma los elementos contemporáneos más característicos e iconográficos de la tradición mexicana, a partir del diseño de Humberto Spíndola, autor de los Arcos Barros de la Entrada, el Altar de Muertos y el Túmulo Funerario.

Este día también se realizó el tradicional Desfile de Día de Muertos, el cual partió de la Estela de Luz y culminó en el Zócalo capitalino.

 

Un verdadero carnaval de calaveras, catrinas, cráneos y todas esas expresiones culturales y sincréticas sorprendieron a aproximadamente dos millones de espectadores locales y extranjeros.

Los altares estarán disponibles para todo el público hasta el 4 de noviembre.

Artículos Relacionados

Beber agua, clave para luchar contra la obesidad

Editor Mujeres Mas

Con talleres y exposición recordarán a Frida Kahlo en 70 aniversario luctuoso

Editor Mujeres Mas

¿El sobrepeso y la obesidad son contagiosos?

Editor Mujeres Mas

Cofepris aprueba vacuna mexicana Patria contra COVID-19

Editor Mujeres Mas

OMS reporta la primera muerte por gripe aviar en un humano en México

Editor Mujeres Mas

Fundamental, inclusión de la perspectiva de género en la salud

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.