lunes 22 julio, 2024
Mujer es Más –
VIDA PLENA VIDA

Mexicanas suman oro y plata en Buenos Aires 2018

 

Redacción / Buenos Aires.- Ayer martes las mexicanas Nicole Meyer y Natalia Botello consiguieron dos medallas más en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Nicole Meyer integró el equipo mixto de Norteamérica, el cual ganó la medalla de oro en salto de ecuestres. Formó parte de la monta de El Capricho Champion en el Club Hípico Argentino e hizo equipo con el haitiano Philippe Coles, la panameña Marissa Thompson, el hondureño Pedro Espinosa y la estadunidense Mattie Hatcher.

Las competencias en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en la que participan equipos mixtos internacionales, fueron programadas por el Comité Olímpico Internacional (COI) con la finalidad de que los participantes tengan una mayor interacción y convivencia y estrechen más los lazos de amistad.

En el caso de la esgrimista Natalia Botello, abanderada de México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se quedó con la medalla de plata en sable individual, al perder esta noche la final por 15-9 ante la húngara Liza Pusztai.

La bajacaliforniana y campeona mundial juvenil se enfrentó con una europea de mayor alcance y con un año más de experiencia, en virtud que la tricolor tiene 16 de edad.

La número 57 en el ranking mundial de mayores remó siempre contra corriente, al cerrar el primer combate con desventaja de 8-4 y en el segundo pareció reponerse cuando ganó cuatro puntos seguidos para estar 13-7, pero luego la húngara y su entrenador hicieron los ajustes para llegar a la victoria por 15-9.

De esta forma ya no fue necesaria la realización del tercer tiempo y la tricolor subió al segundo lugar del podio para recibir su medalla de plata, la primera de México en esta edición.

Pero, los hombres también obtuvieron medalla este día, fue el caso de Mauricio Canul, quien conquistó  el bronce en la categoría de 69 kilogramos, del torneo de levantamiento de pesas, con un total de 283 kilogramos.

El originario de Dzibikak, una de las comisarías yucatecas más humildes, alargó la tradición de los pesistas tricolores en dar medalla a México en esta justa olímpica de la juventud.

 

Con información de NTX.

 

Artículos Relacionados

OMS publica las primeras directrices de tratamiento para dejar de fumar

Editor Mujeres Mas

Beber agua, clave para luchar contra la obesidad

Editor Mujeres Mas

Con talleres y exposición recordarán a Frida Kahlo en 70 aniversario luctuoso

Editor Mujeres Mas

¿El sobrepeso y la obesidad son contagiosos?

Editor Mujeres Mas

Cofepris aprueba vacuna mexicana Patria contra COVID-19

Editor Mujeres Mas

OMS reporta la primera muerte por gripe aviar en un humano en México

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.