domingo 21 junio, 2026
Mujer es Más –
VIDA PLENA VIDA

Mexicanas suman oro y plata en Buenos Aires 2018

 

Redacción / Buenos Aires.- Ayer martes las mexicanas Nicole Meyer y Natalia Botello consiguieron dos medallas más en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Nicole Meyer integró el equipo mixto de Norteamérica, el cual ganó la medalla de oro en salto de ecuestres. Formó parte de la monta de El Capricho Champion en el Club Hípico Argentino e hizo equipo con el haitiano Philippe Coles, la panameña Marissa Thompson, el hondureño Pedro Espinosa y la estadunidense Mattie Hatcher.

Las competencias en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en la que participan equipos mixtos internacionales, fueron programadas por el Comité Olímpico Internacional (COI) con la finalidad de que los participantes tengan una mayor interacción y convivencia y estrechen más los lazos de amistad.

En el caso de la esgrimista Natalia Botello, abanderada de México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se quedó con la medalla de plata en sable individual, al perder esta noche la final por 15-9 ante la húngara Liza Pusztai.

La bajacaliforniana y campeona mundial juvenil se enfrentó con una europea de mayor alcance y con un año más de experiencia, en virtud que la tricolor tiene 16 de edad.

La número 57 en el ranking mundial de mayores remó siempre contra corriente, al cerrar el primer combate con desventaja de 8-4 y en el segundo pareció reponerse cuando ganó cuatro puntos seguidos para estar 13-7, pero luego la húngara y su entrenador hicieron los ajustes para llegar a la victoria por 15-9.

De esta forma ya no fue necesaria la realización del tercer tiempo y la tricolor subió al segundo lugar del podio para recibir su medalla de plata, la primera de México en esta edición.

Pero, los hombres también obtuvieron medalla este día, fue el caso de Mauricio Canul, quien conquistó  el bronce en la categoría de 69 kilogramos, del torneo de levantamiento de pesas, con un total de 283 kilogramos.

El originario de Dzibikak, una de las comisarías yucatecas más humildes, alargó la tradición de los pesistas tricolores en dar medalla a México en esta justa olímpica de la juventud.

 

Con información de NTX.

 

Artículos Relacionados

Microquimerismo fetal: la huella celular del embarazo en la madre

Editor Mujeres Mas

Marjane Satrapi, autora de ‘Persépolis’, muere “de tristeza”

Editor Mujeres Mas

Salud femenina, clave para transitar a sociedades más igualitarias: especialistas

Editor Mujeres Mas

Cinco claves para entender en nuevo brote del ébola

Editor Mujeres Mas

No te pierdas la Noche Especial de Museos en la CDMX

Editor Mujeres Mas

Secretaría de Salud emite aviso epidemiológico por hantavirus

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.